ADC firma un acuerdo con AFEC para poner en valor el trabajo de los profesionales de la comunicación

La Fede,

ADC firma un acuerdo con AFEC para poner en valor el trabajo de los profesionales de la comunicación

  • Ambas asociaciones proponen trabajar conjuntamente en aspectos como la propiedad intelectual, la digitalización, la transparencia y la innovación.

  • El acuerdo contempla el intercambio de conocimiento y experiencias, y la puesta en marcha de grupos de trabajo conjunto.

Madrid, 22 de diciembre de 2022. - La Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) y la Asociación Federativa de Empresas de Clipping (AFEC) han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas que refuercen y pongan en valor el trabajo de los profesionales de ambos colectivos.

El objetivo principal del acuerdo firmado por la presidenta de ADC, Ludi García, y el presidente de AFEC, Emilio Pi, es profundizar en el conocimiento de mutuo de las tareas de ambas organizaciones y poner en marcha trabajos conjuntos que tengan que ver con la propiedad intelectual, la digitalización, la transparencia y la innovación.

Tanto ADC como AFEC son organizaciones complementarias que trabajan en pro de crear una sociedad más informada, conectada e innovadora en un entorno cada vez más intoxicado y complejo. El objetivo de este acuerdo es intercambiar conocimientos y experiencias, debatir situaciones complejas y ayudarnos a diseñar herramientas que redunden en beneficio de ambas organizaciones, de sus profesionales y de los objetivos que cada una de ellas persigue.

“Este acuerdo deja patente la corresponsabilidad entre el trabajo de los profesionales de la comunicación y el de los que desarrollan nuevas herramientas para trazar su difusión. Los miembros de ADC, como creadores de contenidos y, por lo tanto, generadores de propiedad intelectual, debemos colaborar con los profesionales de las empresas de seguimiento para generar un entorno de transparencia, trazabilidad y coherencia que redunde en una sociedad más consciente e informada”, apunta Ludi García.

El acuerdo contempla la realización de eventos y actividades conjuntas; el intercambio de información, investigaciones y estudios; la celebración de webinars, debates y mesas redondas; la creación de premios, edición de guías prácticas y otros proyectos relevantes.

Para Emilio Pi, “el acuerdo supone un importante paso para trabajar de forma conjunta en actividades, no solo complementarias, sino con unos objetivos compartidos, que aportan acceso a la información, creatividad y valor añadido, elementos fundamentales para el conocimiento y capacidad de desarrollo de todos los sectores en los que estamos presentes”.

Sobre ADC

La Asociación de Consultoras de Comunicación (antes ADECEC) representa a las consultoras de comunicación y agencias creadoras de ideas y contenidos en España. Se posiciona a favor de la defensa de los derechos de propiedad intelectual, rechaza el intrusismo profesional y aboga por la transparencia y las buenas prácticas poniendo en valor la necesidad global de una buena comunicación estratégica y de relaciones públicas que sean proporcionalmente remuneradas al valor aportado.

Gracias a la Guía de las Buenas Prácticas que deben existir en la relación entre el cliente y la consultora, y al Código Ético, ADC busca ser la asociación de referencia para los profesionales de la comunicación sentando las bases de la ética profesional y los modelos de colaboración.

 Sobre AFEC

La Asociación Federativa de Empresas de Clipping (AFEC) se constituye en 2006 con el objetivo de agrupar a las empresas de seguimiento y análisis de medios y para proteger y potenciar la práctica del negocio del press clipping como una extensión natural y directa del derecho constitucional a la información, velar por el prestigio técnico y profesional del sector y procurar la mayor capacitación y profesionalidad de los directivos y empleados de las empresas asociadas.

En la actualidad está considerada como la patronal del sector, incluyendo a las empresas más importantes y que representan más del setenta por ciento del mercado.

Participa activamente, a través de sus asociados, en la principal asociación mundial del sector (FIBEP) y otros organismos como AMEC o AIMC.


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