Clear Channel explotará desde mayo el contrato de los mupis de Tranvías de Zaragoza y el mobiliario urbano digital de Logroño

Mónica Maldonado,

Clear Channel es oficialmente adjudicataria del concurso público que fue convocado en septiembre de 2024, para la explotación durante un mínimo de 10 años de los mupis de las paradas de Tranvías de Zaragoza, comenzando a comercializar en mayo los soportes publicitarios recientemente instalados. La oferta presentada por Clear Channel incluye 236 caras de papel y 40 caras digitales de mobiliario urbano y supone la consolidación a largo plazo de la oferta comercial de Clear Channel en la 5ª ciudad de mayor población en España.

El tranvía de Zaragoza con 32 estaciones y 12 kilómetros de longitud, cruza de norte a sur la ciudad, y atraviesa las calles más comerciales y de mayor tránsito, como el Paseo de la Independencia, la avenida César Augusto o la Plaza del Pilar, llegando a transportar más de 30 millones de pasajeros al año. Es considerado una de las referencias internacionalmente más destacadas en el ámbito de la movilidad urbana.

                                                                      

Mupi de Tranvías de Zaragoza

Importante despliegue digital: La concesión de Tranvías de Zaragoza, con la instalación de 40 pantallas, más las 93 pantallas de mobiliario urbano digital del Ayuntamiento de Logroño y cuya explotación también ha comenzado en el mes de mayo, consolida a Clear Channel como el exclusivista de exterior con más audiencia en DOOH en España, donde ya está explotando diferentes concesiones de mobiliario urbano digital en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Huelva, Granada, Murcia, Bilbao y Vitoria, llegando actualmente a las 1.270 pantallas.

Esta mejora y ampliación de su oferta se produce en un momento en el que la búsqueda de cobertura es clave para los anunciantes en la actual coyuntura de fragmentación de audiencia, posicionándose la oferta publicitaria de Clear Channel como líder en KPI’s, tanto en el formato de mobiliario urbano clásico (papel), como en digital. Cabe destacar también, que según datos de Infoadex, desde 2020 Clear Channel es el player nº1 en ventas en el formato de mobiliario urbano.

 

Mupi digital Ayuntamiento de Logroño

Maite Rodríguez, Directora General Comercial y de Marketing de Clear Channel España, dice sobre la consecución de estos contratos: “Hemos hecho una  gran apuesta por Tranvías de Zaragoza, porque nos garantiza ofrecer audiencia  de calidad en esta ciudad durante un periodo de tiempo que podría llegar a los  15 años. Cabe destacar que los mupis del contrato son realmente cualitativos  por su visibilidad y las zonas de la ciudad donde se encuentran, lo que supone  un gran activo para nuestra propuesta comercial. En el caso de Logroño, cabe  destacar que el 100% de los soportes que explotaremos son digitales y junto a  los de Zaragoza, nos permite entrar con fuerza en una zona de España en la que  aun no teníamos mobiliario urbano digital. Estos contratos mejoran nuestro  portfolio en un momento clave en el que la publicidad exterior está en  crecimientos anuales del 7%, gracias en gran medida a que las marcas muestran  un mayor interés por el medio en la búsqueda de la cobertura que están  perdiendo en TV y en la búsqueda del performance en el caso del ecosistema  digital. Nuestro propósito a nivel comercial es seguir ofreciendo de manera  sostenible al mercado publicitario las mejores soluciones de conexión con los  consumidores en cada momento y estos dos contratos nos permite continuar con este  propósito”.

 

 

Noticias relacionadas

Después de la valoración de 110 campañas por parte del Jurado de la III Edición de los Premios OOH Lovers, La Asociación de Empresas de Comunicación de España (La FEDE) anuncia a los finalistas que optarán al premio de oro, plata y bronce en las categorías de: Digital, Clásico, Sostenibilidad, Local, Acciones Especiales y al Gran Premio.

Las campañas finalistas son:

Oasis de tiempo (Cervezas Alhambra – Grupo Mahou San Miguel)Turismo de Asturias (Turismo de Asturias)¿Quién es Marina Prieto? (JCDecaux España)Déjate asustar (McDonald’s)Pokémon Pocket (Pokémon Trading Card Game Pocket)Burberry Goddess (Coty)Mahou Reserva (Mahou San ...

En una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Hotel Barceló Emperatriz de Madrid, en el que además de medios especializados, hubo representación de diferentes agencias de medios y empresas del ecosistema publicitario, se ha presentado GeoIndoor, la primera herramienta desarrollada para la medición de audiencia de soportes publicitarios en centros comerciales.

Elia Méndez, Directora General de La FEDE, hizo la introducción de la rueda de prensa y puso en valor la colaboración entre asociados por trabajar conjuntamente para mejorar la confianza en el sector publicitario. También dio la palabra a los protagonistas de esta presentación, Pedro Fernández  ...

En el competitivo entorno audiovisual madrileño, donde cada minuto y cada recurso cuentan, el estudio  de SUPER 8 en Chamberí se ha consolidado como una infraestructura de  referencia para rodajes, grabaciones, eventos y formación técnica. Con un plató de gran formato, acceso directo para vehículos, zonas VIP, señal 4K/8K y una distribución inteligente de espacios, el estudio está redefiniendo lo que significa producir con agilidad y calidad en pleno centro de la ciudad.

“Hoy, la eficiencia es clave: llegar,  conectar y ponerse a trabajar sin complicaciones. Eso es lo que ofrecemos desde  SUPER 8”, explica Álvaro Martín, director ...

Comparte

Modificar cookies