LAS XXVIII JORNADAS DE PUBLICIDAD EXTERIOR ANALIZARÁN LAS GRANDES TENDENCIAS DE FUTURO

La Fede,

Se celebrarán en el Auditorio  San Miguel de El Puerto de Santa María el  12, 13 y 14 de junio 

La FEDE-Aepe presenta las XXVIII Jornadas de Publicidad Exterior, que tendrán lugar los próximos 12, 13 y 14 de junio en el Auditorio San Miguel de El Puerto de Santa María (Cádiz). El foro anual del Medio Exterior tiene un año más carácter internacional gracias al patrocinio de Samsung y la colaboración de los Ayuntamientos  de El Puerto de Santa María y Cádiz, y espera una asistencia similar a la de las últimas ediciones, en torno a los 200 profesionales y empresas.

La Innovación y la Investigación serán los principales temas de las Jornadas, algo lógico dados los grandes avances que se están produciendo en el Medio Exterior por la digitalización, los nuevos soportes, los progresos en la recopilación y análisis de datos, y el incremento del conocimiento de las audiencias, hábitos y usos de los ciudadanos.

Estamos ante un medio cada vez más personalizado  y experiencial, que aprovecha las ventajas y posibilidades que aporta la  digitalización y la información y datos que proporcionan las nuevas tecnologías para mejorar la notoriedad, impacto y eficacia de las acciones en Exterior, en muchos casos interactuando con los consumidores.

Las jornadas se abrirán con “#GetOutOfHome”, posiblemente la mayor campaña que se ha hecho en Estados Unidos para mostrar la eficacia e impacto del medio Exterior, que presentará Stephen Freitas, director de Marketing  de la OAAA, Asociación Americana Exterior, máximo responsable de la acción, y que podrá aportar también la visión del medio en Estados Unidos.

El bloque de ponencias sobre Innovación incluirá interesantes propuestas sobre “Experiencias interactivas en  Exterior”, con Daniel Torrico, managing director de Wildbytes, agencia de innovación y experiencias interactivas aplicadas al medio exterior que trabaja en Estados Unidos y muchos otros países; y análisis sobre adelantos como “People Based OOH  Communications”, con Pilar Véguez, directora de Operaciones de Posterscope.

Los avances en investigación en Exterior podrán conocerse con varias ponencias, como “El recuerdo en el Medio Exterior”, un estudio que presentará Córdoba Ruiz, CEO del Grupo Entusiasmo y presidenta de La FEDE-Agencias de España; el “Primer AIMC Q  Panel sobre Centros Comerciales y Publicidad Exterior”, con Pablo Alonso, director general Técnico de AIMC; “Redimensionando el Medio Exterior”, con Enrique Yarza, presidente de Media Hotline; y “La medición de nuevos entornos: Geomex 3.0, Geometro, Geobus, Geoindoor”, con Yolanda Marugán, projects & clients director de Cuende Infometrics;

También se podrán conocer en profundidad los casos prácticos de LMVH, que presentará Alma Vázquez, key account manager de Havas Media Spain; y Nivea Urban Skin, con Noelia Fernández, brand lead de OMD, que ganó el Oro en los Premios Eficacia 2018 a la mejor campaña táctica.

Mario  Sánchez del Real, socio y director general Creativo de Peanuts&Monkeys, dará una visión creativa sobre “Espacio Exterior y más allá”. Y también se contará con los ganadores del Concurso de Publicidad Exterior de la Universidad Jaume I y La FEDE-Aepe, en esta ocasión con una Campaña  para el Valencia Club de Futbol Femenino realizada por el grupo El Kioskero, compuesto por los estudiantes Paula Vinuesa, Sara García, Inés Carnicer y Jaime Nebot.

Las XXVIII Jornadas de Publicidad Exterior se completarán con un amplio programa de actividades, que incluye una visita guiada a Cádiz y cena en el Baluarte de los Mártires de esta ciudad. Y se clausurarán en las Bodegas y el Museo  del Toro de Osborne, dedicado íntegramente a uno de los anuncios de Exterior más icónicos y reconocidos en España y el mundo, hasta el punto de que en 1994 fue declarado por el Congreso de los Diputados «patrimonio cultural y artístico de los pueblos de España».

Noticias relacionadas

Madrid, 27 de mayo 2025.- Un total de 405 profesionales asistieron a las XXXII Jornadas de Publicidad Exterior organizadas por la Asociación de Empresas de la Comunicación - La FEDE, que se celebraron en el Fórum de la Evolución de Burgos los días 21, 22 y 23 de mayo, estableciéndose un nuevo récord de participación.

Inaugurado por la alcaldesa de Burgos, Cristina  Ayala, el gran encuentro anual de la Publicidad Exterior ratificó plenamente el excelente momento del medio, como destacó Maite Rodríguez, presidenta de La Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE) y Piedad  Siegfried, presidenta de la sección de ...

Madrid, 21 de mayo de 2025.- La Asociación de Empresas de la Comunicación, La FEDE, ha anunciado los miembros que formarán parte del jurado de la III Edición de los Premios OOHLOVERS, que organiza la sección de empresas de Exterior de La FEDE, que reconocen la innovación y creatividad de las campañas del medio exterior en diferentes categorías: Clásico, Digital, Acciones especiales, Local y Sostenibilidad.

Nueve expertos profesionales de agencias tanto creativas y de medios y anunciantes serán los encargados de elegir las campañas ganadoras entre las 117 inscritas en esta edición.

El Jurado está compuesto por: 

Alberto Ortega ...

Hoy ya se puede descargar el primer número del año de la revista "Un paseo por el Exterior" que hace la edición 26. 

El objetivo de la revista es destacar y poner en valor la innovación, la creatividad y la eficacia del medio Exterior. 

Con un ejercicio de curación, así como de la aportación de las marcas socias de La FEDE, la revista hace un recorrido por el medio, en cuanto a inversión, innovación o actividades relacionadas realizadas por La FEDE, como son las próximas Jornadas de Publicidad Exterior. 

La creatividad se cubre en un capítulo específico ...

Comparte

Modificar cookies