Global amplía su presencia en Barcelona y gestiona la publicidad en los autobuses urbanos e interurbanos de TMB y AMB

Mónica Maldonado,

Globallíder en publicidad exterior en Europa, refuerza su presencia en la capital catalana con la gestión de la publicidad en los autobuses urbanos de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) y los interurbanos de AMB (Área Metropolitana de Barcelona).

El viernes pasado ha tenido lugar la firma de este contrato, en el que han estado presentes Xavier Flores, consejero delegado de TMB y Joaquim Balsera, director de negocios corporativos, internacional y márqueting de TMB y Borja Balanzat, director general de Global. Por primera vez, un único operador gestionará simultáneamente ambos contratos, consolidando su liderazgo en el sector. Dicho contrato tendrá una duración de cuatro años, con opción de prórroga por un año adicional.


Bajo el claim de “SÚBETE AL BUS. VIVE BARCELONA”, Global invita a la audiencia a vivir la ciudad desde el autobús. Con el Metro ya la llevábamos al corazón de Barcelona y ahora la invitamos a mirar y vivir la ciudad desde el BUS.

 

Una red publicitaria en constante movimiento

La incorporación de Global al sistema de autobuses representa una oportunidad estratégica para las marcas, brindando acceso a audiencias en el centro urbano, las principales arterias y las áreas periféricas.

Con 1.166 autobuses urbanos y 837 interurbanos, el sistema de transporte público terrestre de la metrópoli es uno de los más dinámicos de Europa. Sus más de 200 líneas conectan puntos clave, garantizando una visibilidad incomparable en las calles con mayor afluencia y en las rutas de tráfico intenso.

Estas cifras reflejan el impacto del soporte en movimiento:

  • 90% de los ciudadanos de Barcelona han visto publicidad en autobuses en la última semana.
  • Más de 215 millones de desplazamientos al año.
  • Un público diverso: estudiantes, profesionales, turistas y residentes.
  • Cobertura integral, combinando movilidad urbana y conexiones intermunicipales.

Y hablando de cifras, también tenemos que destacar que se contará con la herramienta Geobus Barcelona, desarrollada por Cuende Infometrics para la medición de audiencias. Global, a la vanguardia en el valor del dato contará con métricas de Cobertura, GRPS, Impactos y OTS. Además, se podrán realizar evaluaciones conjuntas de los circuitos de autobuses de Barcelona y de Madrid, ambos contratos gestionados por Global.

 

De Estaciones de Tren a Metro y ahora Autobuses: un ecosistema publicitario 360º

Con esta adjudicación, Global refuerza su presencia en la red de transporte público, sumando los autobuses a su consolidada gestión en Estaciones de Tren y Metro Barcelona.

La combinación de estos entornos y soportes crean un ecosistema publicitario 360º, que maximiza el alcance y permite estrategias de alto impacto a lo largo del recorrido de los usuarios.

La publicidad en movimiento evoluciona al ritmo de la ciudad, asegurando que las marcas estén presentes en cada trayecto.

Esta expansión reafirma la apuesta de Global por la innovación, la medición de audiencias y la digitalización del sector.

Noticias relacionadas

Después de la valoración de 110 campañas por parte del Jurado de la III Edición de los Premios OOH Lovers, La Asociación de Empresas de Comunicación de España (La FEDE) anuncia a los finalistas que optarán al premio de oro, plata y bronce en las categorías de: Digital, Clásico, Sostenibilidad, Local, Acciones Especiales y al Gran Premio.

Las campañas finalistas son:

Oasis de tiempo (Cervezas Alhambra – Grupo Mahou San Miguel)Turismo de Asturias (Turismo de Asturias)¿Quién es Marina Prieto? (JCDecaux España)Déjate asustar (McDonald’s)Pokémon Pocket (Pokémon Trading Card Game Pocket)Burberry Goddess (Coty)Mahou Reserva (Mahou San ...

En una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Hotel Barceló Emperatriz de Madrid, en el que además de medios especializados, hubo representación de diferentes agencias de medios y empresas del ecosistema publicitario, se ha presentado GeoIndoor, la primera herramienta desarrollada para la medición de audiencia de soportes publicitarios en centros comerciales.

Elia Méndez, Directora General de La FEDE, hizo la introducción de la rueda de prensa y puso en valor la colaboración entre asociados por trabajar conjuntamente para mejorar la confianza en el sector publicitario. También dio la palabra a los protagonistas de esta presentación, Pedro Fernández  ...

En el competitivo entorno audiovisual madrileño, donde cada minuto y cada recurso cuentan, el estudio  de SUPER 8 en Chamberí se ha consolidado como una infraestructura de  referencia para rodajes, grabaciones, eventos y formación técnica. Con un plató de gran formato, acceso directo para vehículos, zonas VIP, señal 4K/8K y una distribución inteligente de espacios, el estudio está redefiniendo lo que significa producir con agilidad y calidad en pleno centro de la ciudad.

“Hoy, la eficiencia es clave: llegar,  conectar y ponerse a trabajar sin complicaciones. Eso es lo que ofrecemos desde  SUPER 8”, explica Álvaro Martín, director ...

Comparte

Modificar cookies