Global España gana el concurso público para la gestión publicitaria de METRO BARCELONA

Mónica Maldonado,

Global España, líder de publicidad exterior europeo, ha resultado adjudicataria con carácter exclusivo del contrato para el uso de espacios y la instalación y explotación de soportes publicitarios estáticos, digitales y otros formatos publicitarios en la red de METRO BARCELONA.

Hoy ha tenido lugar la firma de este contrato, en el que han estado presentes Borja Balanzat, director general de Global, Alejandro Novo, director de finanzas de Global, Gerardo Lertxundi, consejero delegado de TMB y Joaquim Balsera, director de marketing de TMB.

Esta explotación publicitaria comenzará el próximo 1 de enero y tiene una duración de 8 años más la posibilidad de 2 prórrogas anuales.

En la actualidad METRO BARCELONA cuenta con una audiencia de más de 400 millones de viajeros anuales en un total de 123 estaciones, lo que genera una gran cobertura para nuestros anunciantes en la ciudad de Barcelona.

Global comercializará en las estaciones de METRO BARCELONA un amplio portfolio, que incluye desde soportes Convencionales y Digitales, Marketing Espectacular, Acciones de Publicidad Promocional en Stands hasta Acciones de Branded Content.

Así, Global España, líder de publicidad Exterior, experta en captación de audiencias a través de diferentes formatos y entornos incluyendo estaciones de tren, transporte (autobuses y tranvías), digitales y soportes de gran formato. Además de destacar su liderazgo como empresa de publicidad exterior en el segmento transit, gestionando más de 1.400 estaciones de tren y más de 5.800 autobuses y tranvías a nivel nacional.

Con este contrato, Global sigue reforzando su liderazgo en el segmento transit de España.

Producto

Global España comienza a gestionar, por tanto, un amplio porfolio en las estaciones de METRO BARCELONA, compuesta por soportes de publicidad convencional y digital, acciones de Marketing Espectacular, Branded Content y Experiencias con los usuarios a través de Global Xperience y acciones de publicidad promocional en stands.

La visión para este contrato será fomentar, cuidar, reforzar la imagen de METRO BARCELONA, para ofrecer al usuario otra forma de relacionarse con este gran medio de transporte.

Digitalización

El reto de digitalización de Global pasa por una importante transformación, multiplicando la presencia de soportes digitales (Mupis y Pantallas de Gran Formato). Además, Global cuenta con una estrategia comercial innovadora en venta programática fuertemente apoyada por herramientas exclusivas, además de contar con una gran capilaridad comercial a nivel nacional.

“Desde Global seguimos apostando por la transformación comercial y la digitalización de los espacios, los soportes y la propia gestión publicitaria de las estaciones de METRO BARCELONA, brindando a nuestros anunciantes y agencias entornos de audiencia masiva y altamente receptiva”, comenta Borja Balanzat, director general de Global España

Innovar en medición y  engagement

Como muestra de que Global sigue apostando por el valor del dato, se pondrá en marcha un sistema de medición de audiencias en las estaciones de METRO BARCELONA.

“En Global siempre apostamos por el desarrollo de nuevos modelos publicitarios en el segmento transit, compartiendo la dilatada experiencia internacional del Grupo en su labor de entretener e informar a millones de personas en su día a día sin olvidar la responsabilidad del impacto positivo que podemos generar desde nuestros soportes”, comenta Balanzat.


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Pontevedra ha adjudicado a Exterior Plus la concesión publicitaria de más de 200 caras de Mobiliario Urbano para los próximos 3 años, entre los que se encuentran marquesinas, columnas, mupis y relojes termómetros.

Actualmente, los soportes de Pontevedra son mayoritariamente convencionales y, dentro de la apuesta por la progresiva digitalización de sus entornos, Exterior Plus tiene proyectado instalar en la ciudad gallega nuevos espacios digitales.

Pontevedra, capital cultural de las Rías Baixas, cuenta con más de 83.000 habitantes y es también conocida por su casco histórico, que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1951 y es testigo ...

Global, compañía líder en publicidad exterior y actual exclusivista de la explotación publicitaria de los autobuses urbanos y parkings de EMT Madrid, ha confiado a Dosnómadas la gestión exclusiva de los espacios publicitarios en los aparcamientos de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. 

 

Una alianza estratégica que refuerza la apuesta de Global por una publicidad cada vez más creativa, eficiente y conectada con el tejido urbano. Este acuerdo abre la puerta a una nueva etapa para el medio exterior en la capital, poniendo en valor espacios de alto tránsito como puntos clave de conexión entre marcas ...

Global, líder en Publicidad Exterior, ha sido adjudicataria del contrato de explotación publicitaria de las unidades del tranvía de la SEM Los Tranvías de Zaragoza S.A, con una duración de cinco años, y la posibilidad de prórroga de dos años más. Global sigue  consolidando su presencia en el mercado de la movilidad urbana y abriendo  nuevas oportunidades para las marcas que buscan impacto y visibilidad en la  ciudad.

Bajo el claim “Zaragoza se mueve”, Global pone a disposición de las agencias de medios y anunciantes un soporte publicitario estratégico en uno de los transportes más utilizados de la ciudad ...

Comparte

Modificar cookies