Global gana la concesión publicitaria de de ADIF/Adif-Alta Velocidad hasta 2032

Mónica Maldonado,

Global España, líder de publicidad exterior europeo, ha ganado el concurso para la gestión en exclusiva de la comercialización publicitaria de las estaciones de Alta Velocidad, Media y Larga distancia y Cercanías.


Este es el primer gran éxito logrado tras el reciente rebranding que Global hacía efectivo en España a comienzos de 2022.


Global España, líder de publicidad Exterior, es experta en captación de audiencias a través de diferentes formatos y entornos incluyendo estaciones, transporte, digital y gran formato. Además de destacar como empresa líder de publicidad exterior en el segmento transit, gestionando más de 1.400 estaciones de tren, más de 5.700 autobuses a nivel nacional, con un total de 17 concesiones.


El contrato será por un periodo de diez años con posible prórroga de otros cinco más.


Producto

Global España comienza a gestionar, por tanto, un porfolio multiformato en las estaciones de tren de ADIF /Adif-Alta Velocidad, compuesta por soportes de publicidad digital, mupis, soportes de marketing espectacular, acciones de publicidad de branding, acciones de publicidad promocional en stands, soportes de gran formato y otras acciones innovadoras que puedan plantearse en el futuro.

Y esto posiciona a Global España en un liderazgo absoluto como gestores comercializadores de soportes de publicidad en el segmento transit.


La visión para este contrato será cuidar y apoyar la evolución de las estaciones como entornos inteligentes, puntos neurálgicos de intercambio y encuentro en las ciudades entre viajeros, operadores, comercios y profesionales; para ofrecer al usuario otra forma de relacionarse con la estación y sus servicios mediante la integración y coexistencia en armonía con la actividad principal de ADIF/Adif Alta Velocidad, convirtiendo además a las estaciones en espacios de ocio y entretenimiento contemporáneos y sostenibles.


Digitalización

El reto de digitalización de Global pasa por una transformación integral multiplicando exponencialmente la presencia y actualización cualitativa de soportes digitales, con una estrategia comercial innovadora de venta programática fuertemente apoyada por herramientas exclusivas, además de contar con una gran capilaridad comercial a nivel nacional.


“Desde Global hemos apostado por la Transformación Comercial de la explotación publicitaria de las estaciones de ADIF/Adif-Alta Velocidad. Una estrategia de digitalización de los espacios, los soportes y la propia gestión publicitaria de las estaciones, protagonistas de la movilidad más sostenible, propia del estilo de vida actual”, comenta Borja Balanzat, director general de Global España.

“El reto es desarrollar nuevos modelos publicitarios en el transporte a nivel nacional, compartiendo la dilatada experiencia internacional del Grupo en su labor de entretener e informar a millones de personas en su día a día sin olvidar la responsabilidad del impacto positivo desde nuestros soportes”, añade Balanzat.


Innovar en medición y engagement

Como muestra de que Global sigue apostando por el valor del dato, se pondrá en marcha un sistema de medición de audiencias en las estaciones, espacios de tráfico masivo de público. Aportando al medio exterior todas las variables necesarias para conocer al usuario target. Además, Global comercializará acciones de doble impacto con retargeting mobile, para poder ofrecer experiencias Multi-Canal.

Noticias relacionadas

Después de la valoración de 110 campañas por parte del Jurado de la III Edición de los Premios OOH Lovers, La Asociación de Empresas de Comunicación de España (La FEDE) anuncia a los finalistas que optarán al premio de oro, plata y bronce en las categorías de: Digital, Clásico, Sostenibilidad, Local, Acciones Especiales y al Gran Premio.

Las campañas finalistas son:

Oasis de tiempo (Cervezas Alhambra – Grupo Mahou San Miguel)Turismo de Asturias (Turismo de Asturias)¿Quién es Marina Prieto? (JCDecaux España)Déjate asustar (McDonald’s)Pokémon Pocket (Pokémon Trading Card Game Pocket)Burberry Goddess (Coty)Mahou Reserva (Mahou San ...

En una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Hotel Barceló Emperatriz de Madrid, en el que además de medios especializados, hubo representación de diferentes agencias de medios y empresas del ecosistema publicitario, se ha presentado GeoIndoor, la primera herramienta desarrollada para la medición de audiencia de soportes publicitarios en centros comerciales.

Elia Méndez, Directora General de La FEDE, hizo la introducción de la rueda de prensa y puso en valor la colaboración entre asociados por trabajar conjuntamente para mejorar la confianza en el sector publicitario. También dio la palabra a los protagonistas de esta presentación, Pedro Fernández  ...

En el competitivo entorno audiovisual madrileño, donde cada minuto y cada recurso cuentan, el estudio  de SUPER 8 en Chamberí se ha consolidado como una infraestructura de  referencia para rodajes, grabaciones, eventos y formación técnica. Con un plató de gran formato, acceso directo para vehículos, zonas VIP, señal 4K/8K y una distribución inteligente de espacios, el estudio está redefiniendo lo que significa producir con agilidad y calidad en pleno centro de la ciudad.

“Hoy, la eficiencia es clave: llegar,  conectar y ponerse a trabajar sin complicaciones. Eso es lo que ofrecemos desde  SUPER 8”, explica Álvaro Martín, director ...

Comparte

Modificar cookies