La inversión publicitaria crece un 0,5% en el mes de noviembre de 2023

Mónica Maldonado,


EVOLUCIÓN NOVIEMBRE  2023 VS NOVIEMBRE 2022

Durante el mes de noviembre de 2023, la inversión publicitaria ha alcanzado los 580,6 millones de euros, creciendo un 0,5% respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado  fue  de  578,0 millones de euros.

Como recordatorio incidir en que se incluyen en los datos de la presente nota de prensa aquellos medios y soportes no controlados directamente por  InfoAdex  en  base  a  datos declarados/estimados del mercado publicitario. Por ello los datos que aquí se presentan podrán no coincidir con aquellos que se extraigan de las herramientas que InfoAdex pone a disposición de los usuarios de su información. Los medios más afectados por esta medida son Radio, Exterior y Digital, éste último por la inclusión de datos de Search y Redes Sociales.

Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de noviembre de 2023, ha experimentado un crecimiento del 5,2% frente al mes de noviembre de 2022, obteniendo 265,8 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento este mes es para Redes Sociales, que incrementa su cifra de inversión un 6,4%, alcanzando los 71,1 millones de euros. Search, crece un 5,2% con una inversión de 99,7 millones de euros frente a los 94,8 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2022. Por último, dentro de los medios contemplados en digital, Websites aumenta un 4,2% pasando de los 91,2 millones de euros en el mes de noviembre de 2022 a los 95,0 millones del mes analizado.



El segundo medio por inversión es Televisión que concentra una inversión publicitaria de 176,4 millones de euros, con un decrecimiento del -8,0% frente a los 191,8 millones de euros del mismo periodo del 2022.

Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 50,4 millones y un aumento del 1,2%, por encima del cuarto medio, Diarios, cuya cifra asciende en el undécimo mes del ejercicio a 38,4 millones de euros y registra una subida del 2,7% sobre la cifra correspondiente al año anterior.

El medio Exterior, presenta un crecimiento en su inversión del 7,3% alcanzando los 31,4 millones de euros. Revistas, sexto medio por  volumen de inversión,  aumenta su cifra un 15,8% y 13,4 millones de euros.

Cine, registra 3,4 millones de euros durante el mes de noviembre de  2023  disminuyendo  su inversión en un -13,8%.

Por último, Dominicales, registra 1,4 millones de euros y aumenta su cifra en un 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

EVOLUCIÓN JULIO 2024 VS JULIO 2023

Durante el mes de julio de 2024 la inversión publicitaria ha alcanzado los 442,6 millones de euros, aumentando un 1,3% respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 436,7 millones de euros.

Recordar, que en la presente nota se proporciona el análisis tradicional por medios. Los datos desglosando en Digital y Non Digital se incluyen, únicamente, en las notas trimestrales, dada la disponibilidad de determinadas informaciones. También, como recordatorio, incidir en que se incluyen en los datos de la presente nota de prensa aquellos medios y ...

España está a punto de coronarse como la principal potencia turística mundial. Si las previsiones se cumplen, cerraremos este año con 95 millones de turistas  extranjeros. Las predicciones más optimistas apuntaban a un récord de 100  millones anuales al final de la década, pero las proyecciones han saltado por los aires y llegaremos a esa cifra en 2025, dando el sorpasso a Francia.

95 millones de turistas, 3 millones de empleos y el 13%  del PIB. El turismo ya no es un sector: es “el sector”. La industria más dinámica está tirando de la economía, como muestran los datos ...

Mediaplus Equmedia refuerza su posición en Levante de la mano de Arquetipo, su partner en Comunidad Valenciana, al haber ganado de nuevo el concurso para la gestión en medios de la nueva campaña de concienciación del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (CPBA). Esta entidad pública, integrada en la Diputación de Alicante, se encarga de la prevención y extinción de incendios, así como el desarrollo de tareas de rescate en esta provincia.

La campaña, que tiene una duración anual y cuenta con un presupuesto total de 114.000€, se difundirá en televisión, prensa, digital, radio y exterior. Su objetivo es ...

Comparte

Modificar cookies