La inversión publicitaria crece un 7,3% en el mes de noviembre de 2022

La Fede,

EVOLUCIÓN NOVIEMBRE 2022 VS NOVIEMBRE 2021 

Puede descargar la nota de prensa aquí

Durante el mes de noviembre de 2022, la inversión publicitaria ha alcanzado los 578,0 millones de euros, creciendo un 7,3 % respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 538,6 millones de euros. Como recordatorio incidir en que se incluyen en los datos de la presente nota de prensa aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarados/estimados del mercado publicitario. Por ello los datos que aquí se presentan podrán no coincidir con aquellos que se extraigan de las herramientas que InfoAdex pone a disposición de los usuarios de su información. Los medios más afectados por esta medida son Radio, Exterior y Digital, éste último por la inclusión de datos de Search y Redes Sociales. 

Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de noviembre de 2022, ha experimentado un crecimiento del 7,3% frente al mes de noviembre de 2021, obteniendo 252,8 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento este mes es para Redes Sociales, que incrementa su cifra de inversión un 10,1%, alcanzando los 66,8 millones de euros.

 Websites, crece un 9,5% con una inversión de 91,2 millones de euros frente a los 83,3 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2021. Por último, dentro de los medios contemplados en digital, Search aumenta un 8,2% pasando de los 87,6 millones de euros en el mes de noviembre de 2021 a los 94,8 millones del mes analizado. 


El segundo medio por inversión es Televisión que concentra una inversión publicitaria de 191,8 millones de euros, con un crecimiento del 5,1% frente a los 182,5 millones de euros del mismo periodo del 2021. Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 49,8 millones y un aumento del 5,4%, por encima del cuarto medio, Diarios, cuya cifra asciende en el décimo mes del ejercicio a 37,4 millones de euros y registra una bajada del -1,9% sobre la cifra correspondiente al año anterior. El medio Exterior, presenta un crecimiento en su inversión del 20,3% alcanzando los 29,3 millones de euros. Revistas, sexto medio por volumen de inversión, aumenta su cifra un 3,9% y 11,6 millones de euros. Cine, registra 2,5 millones de euros durante el mes de octubre de 2022 aumentando su inversión en un 11,4%. Por último, Dominicales, registra 1,5 millones de euros y disminuye su cifra en un -0,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

Madrid, 27 de mayo 2025.- Un total de 405 profesionales asistieron a las XXXII Jornadas de Publicidad Exterior organizadas por la Asociación de Empresas de la Comunicación - La FEDE, que se celebraron en el Fórum de la Evolución de Burgos los días 21, 22 y 23 de mayo, estableciéndose un nuevo récord de participación.

Inaugurado por la alcaldesa de Burgos, Cristina  Ayala, el gran encuentro anual de la Publicidad Exterior ratificó plenamente el excelente momento del medio, como destacó Maite Rodríguez, presidenta de La Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE) y Piedad  Siegfried, presidenta de la sección de ...

Madrid, 21 de mayo de 2025.- La Asociación de Empresas de la Comunicación, La FEDE, ha anunciado los miembros que formarán parte del jurado de la III Edición de los Premios OOHLOVERS, que organiza la sección de empresas de Exterior de La FEDE, que reconocen la innovación y creatividad de las campañas del medio exterior en diferentes categorías: Clásico, Digital, Acciones especiales, Local y Sostenibilidad.

Nueve expertos profesionales de agencias tanto creativas y de medios y anunciantes serán los encargados de elegir las campañas ganadoras entre las 117 inscritas en esta edición.

El Jurado está compuesto por: 

Alberto Ortega ...

Con el objetivo principal de poner en valor las buenas prácticas y experiencias en el proceso de los concursos entre anunciantes y empresas de comunicación, publicidad, medios, eventos y producción, la plataforma #ConcursosJustos celebrará su primer evento el próximo 27 de mayo a las 10.00h en el Auditorio de nuestros anfitriones "la Universidad de Innovación y Tecnología-UDIT" (Avda. Alfonso XIII, 97).

Bajo el título  ‘Relaciones que funcionan, concursos que inspiran’, la jornada contará con representantes de las 5 asociaciones que forman parte del proyecto en la actualidad: APCP (Asociación de Productoras  y Postproductoras de Cine Publicitario de ...

Comparte

Modificar cookies