Las XXX Jornadas de Publicidad Exterior tendrán lugar en Santiago de Compostela del 19 al 21 de abril

La Fede,

1 de Febrero, 2023 - La 30 Edición de las Jornadas de Publicidad Exterior se celebrarán del 19 al 21 de abril en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, y en ellas se darán los primeros premios OOH Lovers, con los que la sección de empresas de exterior de la FEDE (La FEDE-Aepe) destacará las mejores campañas y acciones de Exterior por su innovación y creatividad.

Con el lema “Exterior, el medio más real en un mundo digital”, el programa de las XXX Jornadas permitirá conocer, aprender, analizar y debatir sobre los principales temas del medio, con todas las novedades sobre investigación y medición de audiencias y eficacia, lo que la IA y el neuromarketing puede proporcionar al medio Exterior, la innovación en programática, planificación y segmentación, casos de éxito destacados presentados por los propios anunciantes y sus agencias, así como sobre creatividad, clave en el impacto de las acciones en el medio exterior.

Después de la introducción de Maite Rodríguez, presidenta de la sección de empresas de exterior de la FEDE (La FEDE_Aepe), Tom Goddard, presidente de World Out of Home Organization (WOOH), abrirá las jornadas con una visión global del medio exterior, así como tendencias e innovaciones en el medio exterior. Toni Segarra será el encargado de clausurarlas con su análisis de la creatividad del medio, previo a la entrega de los premios OOH Lovers en su primera edición. 

El programa, que se completará en estos días, incluye entre otros ponentes a Juan Graña, CEO de Neurologyca, que presentará avances en la aplicación de la IA y el neuromarketing a un medio tan conectado con la realidad como es el exterior; Elena González, directora de proyectos de comunicación de marketing de Turismo de Canarias, que compartirá el éxito y la eficacia de su campaña internacional “The other Winter”, con una visión sobre la importancia de la contextualización y la data en el medio exterior para conseguir el impacto deseado. 

También veremos el impacto directo en ventas que el medio exterior proporciona a las marcas a través de los últimos datos de un estudio realizado por Ebiquity, de la mano de Inés Miranda, directora de Analytics y Laura Lozano, Senior Consultant. 

Una de las grandes novedades de estas XXX Jornadas será la entrega de los primeros Premios OOH Lovers, que otorgará La FEDE-Aepe a las campañas más innovadoras y creativas del medio realizadas en España durante el último año. En ellos participan todos los anuncios, acciones y proyectos incluidos en el portal https://oohlovers.com/, un espacio abierto y punto de encuentro de la creatividad y la innovación en Exterior, en el que anunciantes, agencias creativas, agencias de medios y empresas exclusivistas comparten todo tipo de acciones, campañas y anuncios que llegan a los consumidores fuera del hogar.

Las Jornadas tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, con una cena de Gala en el Convento de San Francisco, monasterio franciscano fundado a comienzos del siglo XIII que está declarado monumento histórico artístico, y la clausura será en el monte do Gozo, el mirador desde donde los peregrinos ven por primera vez las torres de la Catedral. 

Tras el record de asistencia de las anteriores jornadas celebradas en Valencia, con 316 profesionales, se espera también una gran participación de anunciantes, exclusivistas, agencias de medios, creativas, y profesionales de todas las empresas relacionadas con el medio. Desde sus inicios las jornadas son el foro anual imprescindible de profesionales y empresas que día a día forman Exterior.

La inscripción en las jornadas estará abierta hasta el 12 de abril, y se puede hacer directamente en la página web de las jornadas (https://lafede.es/jornada-publicidad-exterior-2023/), o a través del correo (lafede@lafede.es) o el teléfono de La FEDE (915 479 458).

  • Accede a la web de las jornadas aquí
  • Accede al registro aquí
  • Descárgate el folleto aquí



Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Pontevedra ha adjudicado a Exterior Plus la concesión publicitaria de más de 200 caras de Mobiliario Urbano para los próximos 3 años, entre los que se encuentran marquesinas, columnas, mupis y relojes termómetros.

Actualmente, los soportes de Pontevedra son mayoritariamente convencionales y, dentro de la apuesta por la progresiva digitalización de sus entornos, Exterior Plus tiene proyectado instalar en la ciudad gallega nuevos espacios digitales.

Pontevedra, capital cultural de las Rías Baixas, cuenta con más de 83.000 habitantes y es también conocida por su casco histórico, que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1951 y es testigo ...

La Asociación de Empresas Consultoras de Comunicación - ADC se adhiere a la plataforma abierta #ConcursosJustos, que se lanzó el pasado mes de enero para toda la industria, cuyo fin es poner en valor el trabajo tanto de las agencias como de los anunciantes y mejorar la confianza y el respeto entre marcas y agencias en el ámbito publicitario, promoviendo la transparencia, la compensación justa y las relaciones basadas en la ética y la profesionalidad.

Las organizaciones que ya forman parte de la plataforma compartirán informes y estudios de interés mutuo, valorarán desarrollar proyectos conjuntamente e invitarán a sus socios a ...

Global, compañía líder en publicidad exterior y actual exclusivista de la explotación publicitaria de los autobuses urbanos y parkings de EMT Madrid, ha confiado a Dosnómadas la gestión exclusiva de los espacios publicitarios en los aparcamientos de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. 

 

Una alianza estratégica que refuerza la apuesta de Global por una publicidad cada vez más creativa, eficiente y conectada con el tejido urbano. Este acuerdo abre la puerta a una nueva etapa para el medio exterior en la capital, poniendo en valor espacios de alto tránsito como puntos clave de conexión entre marcas ...

Comparte

Modificar cookies