El Ministerio de Transición Ecológica, a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético), ha elegido a la UTE formada por la agencia de publicidad NCA y la consultora Teision para llevar a cabo el diseño, estrategia, asesoría y creatividad de su próxima campaña para concienciar a la ciudadanía sobre el ahorro energético.
La designación se ha producido tras un concurso público al que se presentaron 6 agencias de publicidad. La propuesta creativa y estratégica de NCA y Teision fue la mejor valorada por el IDAE, que la consideró “muy completa, muy bien desarrollada y novedosa e innovadora por su tono de humor desenfadado y cercano”.
La campaña gira en torno a un concepto creativo al que han llamado “derrochólicos” y está destinada a sensibilizar a la población sobre la necesidad de ahorrar energía, modificar nuestros hábitos y ser más eficientes en el día a día, así como fomentar el autoconsumo y la rehabilitación energética de edificios. Empezará a difundirse entre el último trimestre de 2022 y el primero de 2023 en televisión, radio, cine, gráfica, exterior y un mix de medios digitales, e incluirá publicidad convencional y otras propuestas especiales.