¡Hasta el 2 de septiembre! - III Premios “Comunicación experiencial de alimentos y bebidas”

La Fede,

Los III Premios “Comunicación experiencial de alimentos y bebidas” abren su plazo de presentación de candidaturas 

Puedes descargarte las bases aquí

La Hostelería (entidad compuesta por Hostelería de España, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, FIAB, y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC) y  la asociación hostelera de Murcia, HOYTU, convocan a la cadena de valor agroalimentaria en la 3ª edición de los Premios “Comunicación experiencial de alimentos y bebidas”. 

La entrega de premios se celebrará en Cartagena ( Murcia) la primera semana del mes de octubre. 

Los premios ponen en valor el impacto emocional de la alimentación y su capacidad de evocar momentos y sentimientos, así como su contribución a la creación de Marca España, a través de las siguientes categorías: Campaña audiovisual, Campaña online/social media, Campaña en prensa o revista impresa, Campaña en publicidad exterior y Campaña integral. 

Se trata de premios honoríficos sin dotación económica y se otorgarán de manera conjunta a las empresas o entidades anunciantes, y las agencias creativas responsables de las campañas. 

Las campaña de Bimbo “Querer es poder”; “La vida no se vive, se disfruta” de Bodegas Barbadillo; “Disfrutar así está guapísimo” de KFC; “Lleva la magia a la mesa” de Coca- Cola España y la campaña “No hay nada más grande que ser parte de algo” de Mahou San Miguel fueron las galardonadas en la pasada edición. 

Se reconoció su talento al ser referentes de cómo, a través de la publicidad y la comunicación, los alimentos y bebidas, y todo lo que gira en torno a ellos, son capaces de recordarnos vivencias, experiencias y trasladarnos de manera emocional a momentos de la vida. 

Todas las campañas profundizan en la parte emocional que despiertan los alimentos y bebidas, que tienen el poder de transcender el límite espacio temporal y trasladarnos a recuerdos y momentos concretos, a través de los olores y los sabores. 

La convocatoria de los Premios estará abierta hasta el 2 de septiembre de 2024 y pueden presentarse todos aquellos materiales difundidos entre el 1 de septiembre de 2023 y el momento del cierre de presentación de candidaturas, aunque el inicio de la campaña sea anterior a estas fechas. 

Las propuestas hay que enviarlas al correo comunicacion@cehe.es. 

La concurrencia puede realizarse de manera individual, tanto empresas, entidades, como agencias anunciantes (siempre contando con la autorización de todas las partes implicadas), por asociaciones representativas de la cadena de valor de la industria agroalimentaria, y por entidades o empresas relacionadas con la industria agroalimentaria. 

El Jurado estará compuesto por miembros de reconocido prestigio y conocimiento del ámbito hostelero, agroalimentario, de la comunicación y la publicidad. Estos premios muestran la importancia de la comunicación y preservar el acervo cultural que posee nuestra gastronomía y las tradiciones que se generan en torno a nuestras barras y mesas.

Contacto:

HOSTELERÍA DE ESPAÑA
CRONISTAR 

María Durán
696 238 935  - mduran@cehe.es
AECOC 
Nuria de Pedraza  - npedraza@aecoc.es
FIAB 
Carlos García Granda - Director de Comunicación y Relación con el Asociado - c.garcia@fiab.es

Noticias relacionadas

Después de la valoración de 110 campañas por parte del Jurado de la III Edición de los Premios OOH Lovers, La Asociación de Empresas de Comunicación de España (La FEDE) anuncia a los finalistas que optarán al premio de oro, plata y bronce en las categorías de: Digital, Clásico, Sostenibilidad, Local, Acciones Especiales y al Gran Premio.

Las campañas finalistas son:

Oasis de tiempo (Cervezas Alhambra – Grupo Mahou San Miguel)Turismo de Asturias (Turismo de Asturias)¿Quién es Marina Prieto? (JCDecaux España)Déjate asustar (McDonald’s)Pokémon Pocket (Pokémon Trading Card Game Pocket)Burberry Goddess (Coty)Mahou Reserva (Mahou San ...
Casi el 90% de los concursos  exigen una alta facturación para participar, eliminando así muchas agencias  medianas y pequeñas con el impacto negativo en la igualdad de trato entre los  licitadores. El precio más bajo es valorado  en más del 50% de los concursos analizados por encima de las ideas creativas y  propuestas publicitarias.El 44% da menos de 21 días  para preparar y presentar las campañas y estrategias solicitadasLa FEDE y ACT consideran  que el sistema de concursos puede mejorarse notablemente en beneficio de la  administración y el sector publicitario y siguen solicitando un canal de ...

JCDecaux, número uno del mundo en comunicación exterior, ha anunciado hoy el jurado de la XXII edición de los Premios JCDecaux. En total, 16 profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la creatividad, el marketing y la estrategia publicitaria serán los encargados de evaluar las campañas más creativas y originales pensadas para el medio exterior, y de reconocer a agencias, anunciantes y estudiantes que destacan por su innovación. El jurado está presidido por Gonzalo Figari, socio fundador y presidente de Figari Candy Store, con una destacada trayectoria como publicista con más de 25 años de experiencia internacional, en países ...

Comparte

Modificar cookies