Premios OOH Lovers - 21 de Abril 2023 - Santiago de Compostela

La Fede,

Este año la sección de empresas de exterior de La FEDE (La FEDE_Aepe) celebrará la primera edición de los Premios OOH Lovers que rinden homenaje a la innovación y creatividad sobresalientes, donde el escaparate principal es el medio exterior.

Se realizará una selección en base a unos criterios específicos de las campañas presentes en el portal OOH Lovers y publicadas hasta el día 15 de marzo de 2023 y se entregará un premio a la creatividad y un premio a la Innovación en 8 categorías, en las XXX Jornadas de Publicidad Exterior, que se llevarán a cabo en Santiago de Compostela, los días 19, 20 y 21 de Abril.

Las categorías son:

Notoriedad de marca

Campaña cuyo objetivo principal es el crecimiento, desarrollo y enriquecimiento de la marca, así como para el establecimiento o refuerzo  del reconocimiento de marca y familiaridad en los clientes objetivo.

Lanzamiento de un producto/servicio

Cualquier campaña que haya utilizado el canal exterior de forma destacada para lanzar y/o relanzar con éxito un producto o servicio en el mercado, logrando un éxito medible. Tiene que dar alguna información en cuanto al proceso y el impacto que hizo que este lanzamiento fuera efectivo. Así mismo indicar el papel que desempeñó exterior en el proceso.

Promoción

Una promoción puede contener desde concursos, cupones, ofertas especiales, demos, sorteos o juegos que se muestren en exterior con alguna idea de captación.

Social (inclusión, igualdad, sostenibilidad,…)

Campañas sociales o de ONGs o agencias gubernamentales que crean un cambio social significativo y/o proporcionan un servicio público. El objetivo de esta categoría es dar voz a las campañas que crean un cambio significativo en el comportamiento social hacia temas como la igualdad de género o en su lucha contra la desigualdad o injusticias en colectivos por su género, así como la sostenibilidad y el medio ambiente.

Campañas de proximidad

Uso de GPS, geolocalización y/o tecnologías de proximidad vinculadas con exterior. Cualquier campaña dirigida a una audiencia específica basada en ubicación o contextualizada basada en historial y comportamiento del cliente donde el contexto sea clave. También se contemplan campañas indoor.

DOOH

La publicidad exterior digital (DOOH) nos habla de la integración de la publicidad exterior con los elementos digitales. Esto incluye cualquier pantalla exterior (OOH), cartelería digital o señalización digital que pueda cambiar su contenido publicitario de forma remota utilizando tecnología electrónica, LED y de pantalla direccionable.

Campañas de ámbito local

Campañas realizadas en ámbito local, con un objetivo vinculado con la localidad donde se desarrolla y con códigos de comunicación adaptados a la localidad donde se lleva a cabo.

Engagement

Campañas en exterior que enriquecen las experiencias con el consumidor o permite nuevas maneras de conectar con el consumidor, permitiendo una experiencia fluida, teniendo en cuenta las normas de distanciamiento social. La campaña desempeñará un papel clave para mejorar la experiencia y el compromiso del consumidor.





Recursos

Noticias relacionadas

Después de la valoración de 110 campañas por parte del Jurado de la III Edición de los Premios OOH Lovers, La Asociación de Empresas de Comunicación de España (La FEDE) anuncia a los finalistas que optarán al premio de oro, plata y bronce en las categorías de: Digital, Clásico, Sostenibilidad, Local, Acciones Especiales y al Gran Premio.

Las campañas finalistas son:

Oasis de tiempo (Cervezas Alhambra – Grupo Mahou San Miguel)Turismo de Asturias (Turismo de Asturias)¿Quién es Marina Prieto? (JCDecaux España)Déjate asustar (McDonald’s)Pokémon Pocket (Pokémon Trading Card Game Pocket)Burberry Goddess (Coty)Mahou Reserva (Mahou San ...

Tactics Europe, es la agencia responsable de la estrategia y creatividad de la campaña de Melones El Abuelo 'No se pueden hacer mejor'

Una campaña que destaca de una manera actual y notoria, el valor del origen y el esfuerzo constante de una marca que, año tras año, ha creído firmemente en conservar su esencia.

Una creatividad basada y narrada  desde la etiqueta que reivindica, que cuándo las cosas se hacen bien desde inicio, lo mejor es dejarlas hablar por sí solas. Y así se ha hecho, el spot habla desde uno de los elementos más poderosos de melones ...

En una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Hotel Barceló Emperatriz de Madrid, en el que además de medios especializados, hubo representación de diferentes agencias de medios y empresas del ecosistema publicitario, se ha presentado GeoIndoor, la primera herramienta desarrollada para la medición de audiencia de soportes publicitarios en centros comerciales.

Elia Méndez, Directora General de La FEDE, hizo la introducción de la rueda de prensa y puso en valor la colaboración entre asociados por trabajar conjuntamente para mejorar la confianza en el sector publicitario. También dio la palabra a los protagonistas de esta presentación, Pedro Fernández  ...

Comparte

Modificar cookies