Presentación de la Plataforma Abierta #ConcursosJustos

La Fede,

Con el fin de poner en valor el trabajo tanto de las agencias como de los anunciantes y mejorar la confianza y el respeto entre marcas y agencias en el ámbito publicitario, nace #ConcursosJustos, iniciativa de la Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE). 

Se trata de la primera plataforma abierta que busca generar un cambio positivo en la industria, ofreciendo herramientas, guías y encuentros formativos /informativos y de intercambio de experiencias para que agencias y anunciantes trabajen en igualdad de condiciones. 

#ConcursosJustos promueve la transparencia, la compensación justa y las relaciones basadas en la ética y la profesionalidad.

Durante el acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija, se ha dado a conocer el proyecto y su funcionamiento, de la mano de Maite Rodríguez, Presidenta de La FEDE, Elia Méndez, Directora General de La FEDE y Jesús Ovejero, Presidente de la sección de Agencias Creativas de La FEDE.

Los objetivos principales de #ConcursosJustos se resumen en:

  • Prácticas éticas en las convocatorias: promover la competencia justa y valorar el talento y esfuerzo de cada agencia
  • Fortalecimiento de la relación cliente-agencia: establecer una relación profesional basada en el respeto y en la protección de los derechos de propiedad intelectual.
  • Estándares de profesionalismo en la industria: elevar la ética y el compromiso mutuo para mejorar el sector de la comunicación y los medios.
  • Transparencia y equidad en la selección: asegurar un proceso de selección querespete los recursos de  las agencias y facilite decisiones justas y fundamentadas.

Cualquier empresa, sea socia o no  de La FEDE, así como cualquier anunciante podrá acceder a www.concursosjustos.es, donde se encuentra toda la información relacionada con la plataforma, la guía de buenas prácticas, así como el procedimiento para ponerse en contacto con La FEDE.

Maite Rodríguez, Presidenta de La FEDE, ha declarado: ‘Me gustaría resaltar la importancia de la unión, aportación y sinergia con las diferentes asociaciones. La guía de la plataforma por ejemplo, es el compendio de más de quince guías del sector. Es por tanto, una plataforma viva, abierta para trabajar en acciones constructivas y con espíritu positivo. El aporte de todos es lo que va a hacer posible  un cambio consistente en el tiempo’.

El acto ha contado también con la participación de Óscar López, Director de Estudios e Investigación en Scopen, que ha expuesto los principales datos del estudio Agency Scope 24/25, sobre la relación Marca-Agencia.

Sobre los concursos bien hechos han debatido Francisco Rionda, Director General de Desarrollo y Nuevos Negocios de Alsea Iberia y Antonio Pascual, CEO Fundador de Watson. Rionda ha señalado que ‘las dos cosas más importantes para mí es saber entender el modelo de negocio de las agencias y ser empático y sensible con el esfuerzo que ponen en ti’.

Elia Méndez ha concluido la jornada resaltando "la apertura de esta plataforma tanto a asociaciones  como a los actores principales que conforman los concursos y de la que se derivarán desde acciones formativas, investigación o eventos que unan a anunciantes y agencias".

Noticias relacionadas

Tactics Europe, es la agencia responsable de la estrategia y creatividad de la campaña de Melones El Abuelo 'No se pueden hacer mejor'

Una campaña que destaca de una manera actual y notoria, el valor del origen y el esfuerzo constante de una marca que, año tras año, ha creído firmemente en conservar su esencia.

Una creatividad basada y narrada  desde la etiqueta que reivindica, que cuándo las cosas se hacen bien desde inicio, lo mejor es dejarlas hablar por sí solas. Y así se ha hecho, el spot habla desde uno de los elementos más poderosos de melones ...

En una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Hotel Barceló Emperatriz de Madrid, en el que además de medios especializados, hubo representación de diferentes agencias de medios y empresas del ecosistema publicitario, se ha presentado GeoIndoor, la primera herramienta desarrollada para la medición de audiencia de soportes publicitarios en centros comerciales.

Elia Méndez, Directora General de La FEDE, hizo la introducción de la rueda de prensa y puso en valor la colaboración entre asociados por trabajar conjuntamente para mejorar la confianza en el sector publicitario. También dio la palabra a los protagonistas de esta presentación, Pedro Fernández  ...

Madrid,  27 de mayo de 2025.- Con el objetivo principal de poner en valor las buenas prácticas y experiencias en el proceso de los concursos entre anunciantes y empresas de comunicación, publicidad, medios, eventos y producción, la plataforma abierta #ConcursosJustos celebró ayer su primer evento en el Auditorio de la Universidad de Innovación y  Tecnología-UDIT.

Con el título ‘Relaciones que funcionan, concursos que inspiran’, la jornada ha comenzado con la bienvenida de Elia Méndez, directora general de la Asociación  de Empresas de Comunicación (La FEDE) y Rafael Povo, Director del Grado en Publicidad y Creación de Marca en UDIT,  ...

Comparte

Modificar cookies