I Foro de Publicidad CEOE – La FEDE La comunicación publicitaria como motor de crecimiento de las empresas

Mónica Maldonado,

Organizado conjuntamente por CEOE y La FEDE (Asociación de Empresas de la Comunicación), el próximo 16 de noviembre se celebrará el I Foro de la Publicidad- La comunicación publicitaria como motor de crecimiento de las  empresas, un evento institucional cuyo objetivo es poner en valor la aportación de la publicidad a la economía, a la sociedad y al mundo empresarial.

La sede de CEOE acogerá esta primera jornada que contará con representantes de ambas organizaciones, en la que a través de ponencias y una mesa redonda se expondrá la situación, tendencias y retos de un sector relevante y que constituye un elemento fundamental para impulsar a los negocios, reforzando su competitividad.

La  FEDE, única asociación sectorial que forma parte de CEOE, fomenta de esta forma el desarrollo de la industria publicitaria, uno de sus pilares, en esta ocasión en un marco inmejorable.  En palabras de su Presidente, José Carlos Gutiérrez: “Estar cerca de los empresarios  de este país, para hacerles comprender la importancia y el valor de la  publicidad y la comunicación en el desarrollo de sus empresas, cualquiera que  sea su tamaño, nos anima a impulsar este foro que busca llevar este mensaje a  los niveles más altos de gestión y dirección de la empresas.”

Asimismo,  el Director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, ha destacado  “la importancia de este tipo de foros para poner en valor el papel crucial  de la innovación y la creatividad como elementos diferenciadores para las  empresas en un mercado tan competitivo como el actual, y esta diferenciación la  aporta la industria del marketing y la publicidad representada en La FEDE”.


El programa del I Foro de la Publicidad  contará con las siguientes intervenciones:


Apertura institucional

  • Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones en CEOE
  • Elia Méndez, directora general de La FEDE

La publicidad, vital en un mundo lleno de  incertidumbre

  • José Carlos Gutiérrez, presidente de La FEDE y managing partner de Alma Mediaplus


El sector publicitario, partner del empresario.

  • Miguel Pereira, presidente sección Empresas de Publicidad de La FEDE y co-fundador y presidente ejecutivo de Darwin & Verne

Ponencia: Creatividad, digitalización e innovación en  publicidad

  • Maite Rodríguez, presidenta sección Empresas de Publicidad Exterior de La FEDE y directora general comercial y de marketing de Clear Channel

Mesa redonda:  El impacto positivo de la  publicidad en la cuenta de resultados

  • Modera: Elia  Méndez, directora general de La FEDE
  • Córdoba Ruiz, vicepresidenta de la FEDE y directora general del Grupo IKI
  • Álvaro Montoliu, presidente de La Associació de Empresas de Publicitat de Catalunya y presidente fundador de AMT Comunicación
  • Celia Caño, directora general de Equmedia
  • Patricia Sánchez, directora general de Infoadex
  • Xavier Torras, director de comunicación de Roca
  • Sonia Ayo, directora de marketing de Schwabe Farma Ibérica

Clausura

  • José Carlos Gutiérrez,  presidente de La FEDE y managing partner de Alma Mediaplus

Noticias relacionadas

Tactics Europe, es la agencia responsable de la estrategia y creatividad de la campaña de Melones El Abuelo 'No se pueden hacer mejor'

Una campaña que destaca de una manera actual y notoria, el valor del origen y el esfuerzo constante de una marca que, año tras año, ha creído firmemente en conservar su esencia.

Una creatividad basada y narrada  desde la etiqueta que reivindica, que cuándo las cosas se hacen bien desde inicio, lo mejor es dejarlas hablar por sí solas. Y así se ha hecho, el spot habla desde uno de los elementos más poderosos de melones ...

En una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Hotel Barceló Emperatriz de Madrid, en el que además de medios especializados, hubo representación de diferentes agencias de medios y empresas del ecosistema publicitario, se ha presentado GeoIndoor, la primera herramienta desarrollada para la medición de audiencia de soportes publicitarios en centros comerciales.

Elia Méndez, Directora General de La FEDE, hizo la introducción de la rueda de prensa y puso en valor la colaboración entre asociados por trabajar conjuntamente para mejorar la confianza en el sector publicitario. También dio la palabra a los protagonistas de esta presentación, Pedro Fernández  ...

Madrid, 27 de mayo 2025.- Un total de 405 profesionales asistieron a las XXXII Jornadas de Publicidad Exterior organizadas por la Asociación de Empresas de la Comunicación - La FEDE, que se celebraron en el Fórum de la Evolución de Burgos los días 21, 22 y 23 de mayo, estableciéndose un nuevo récord de participación.

Inaugurado por la alcaldesa de Burgos, Cristina  Ayala, el gran encuentro anual de la Publicidad Exterior ratificó plenamente el excelente momento del medio, como destacó Maite Rodríguez, presidenta de La Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE) y Piedad  Siegfried, presidenta de la sección de ...

Comparte

Modificar cookies