Radiografía del mayor anunciante del país: La Administración Pública - datos 2023

La Fede,


Si no pudiste asistir el pasado 21 de marzo 2024 a la presentación del  “Estudio de los Concursos de Publicidad y Comunicación de la Administración Pública. Radiografía del mayor anunciante de España”, aquí ya puedes verlo. 

Esta investigación analiza todos los concursos convocados en 2023 por las diferentes administraciones públicas (europea, estatal, autonómica, local y de empresas públicas) para llevar a cabo todo tipo de acciones y campañas de comunicación y publicidad.

La presentación se llevo a cabo en la CEOE con la intervención de Javier Calderón, director de empresas y organizaciones de CEOE; José Carlos Gutiérrez, presidente de La Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE); Elia Méndez, directora general de La FEDE y Fernando Montañés, director del estudio y profesor de publicidad en la Universidad Nebrija y la Universidad Autónoma de Madrid.

El estudio se encuadra en la labor que realiza La Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE) con el objetivo de seguir potenciando la transparencia, el conocimiento, la gestión, la eficacia y los resultados de la publicidad y la comunicación de la administración, en su conjunto el mayor anunciante del país, siendo un beneficio tanto para la propia administración como para el sector publicitario y de la comunicación, como para todas las empresas que forman parte del mismo: agencias de publicidad, agencias de medios, agencias y consultoras de comunicación y RRPP y todo tipo de empresas de servicios, así como a medios de comunicación y, por supuesto, a todos los ciudadanos.

Otros eventos

Jesús Ovejero, Vocal Presidente de la sección de Agencias Creativas de la Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE) inauguró y presentó la primera Jornada de la "plataforma abierta #ConcursosJustos" a la que están adheridas 7 asociaciones:  

ADC (Asociación de Consultoras de Comunicación); AEAPS (Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud); AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas); APCP (Asociación de Productoras y Postproductoras de Cine Publicitario de España); El Gremi de publicitat, comunicació y màrqueting de Catalunya; Foro MICE y La Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE) 

Jesús recordó los objetivos principales de ...

Kika Samblás, Founding Partner & Managing Director de Scopen, mostró estadísticas interesantes sobre la relación anunciantes-agencias, las presiones ante las que se enfrentan los CMOs, los métodos de selección de partners más utilizados y recomendados, los requisitos básicos para un buen proceso de concurso y también como la IA impactará en el futuro.

Gonzalo Sáiz, Chief Marketing Officer & Profesor Marketing – EDEM Escuela de Empresarios compartió su experiencia y visión como anunciante sobre el proceso de los concursos privados de publicidad en la primera jornada de la plataforma abierta #ConcursosJustos. 

Comparte

Modificar cookies