Uttopion y Exterior Plus se unen para poner en marcha el primer circuito de publicidad exterior en el metaverso

Mónica Maldonado,

Este acuerdo supone un hito  para el futuro de la publicidad ya que las marcas podrán apostar por acciones  de comunicación híbridas que combinen realidad y mundo virtual.

Más de 500 espacios  publicitarios conforman el primer circuito de Publicidad Exterior en el metaverso. Estará disponible en Uttopion, el primer metaverso español, y estará gestionado por Exterior Plus, líder en publicidad exterior digital en España. Este producto llega como respuesta a la necesidad de innovación que demanda el mercado actual y a la firme orientación a la disrupción que caracteriza a ambas compañías.

Uttopion es un metaverso pionero en segmentar su contenido en comunidades cualitativas. Concretamente cuenta con dos; Musichood, dedicada a la música y SportsVilla, centrada en los deportes. Espacios en los que ya se han realizado más de 200 eventos desde su inicio y donde cada vez se acercan más marcas de diferentes sectores. Los diferentes espacios que conforman el primer circuito de publicidad exterior en el metaverso se distribuyen por estas comunidades en diferentes formatos como mupigramas, monopostes o marquesinas. Estos soportes suponen una forma  sencilla para los anunciantes de llegar a un público muy complejo, joven y gamer, ya que no son intrusivos y se integran de forma natural en la vida de la comunidad virtual, convirtiéndolo en una publicidad muy efectiva.

Además de este circuito, a través de HYPE, el área experiencial de Exterior Plus, las marcas también podrán aprovechar los diferentes espacios y eventos que se celebren en Uttopion para impulsar experiencias interactivas como product placement, activaciones, juegos,  reuniones, etc. En este punto, la agencia creativa digital Darwin & Verne, que cuenta con una unidad de negocio dedicada al metaverso (Metaverne), será la encargada de desarrollar los contenidos para cada proyecto.

Exterior Plus, que desde sus inicios ha potenciado las emociones como vía para alcanzar a la audiencia de manera eficaz, ha apostado por la realización de campañas publicitarias basadas en la vanguardia tecnológica y la diferenciación. Ejemplos de ello son la iluminación de la fachada del Hotel RIU Plaza España por el lanzamiento en Netflix de Sky Rojo; o la coreografía de más de 200 drones para presentar el nuevo Volkswagen ID. Buzz.

Este acuerdo supone un paso importante en el ámbito Phygital, ya que por primera vez se podrán realizar campañas  publicitarias que combinen simultáneamente un lanzamiento de producto en el  mundo real y virtual. Es una apuesta pionera por el metaverso como un nuevo canal de comunicación para llegar a diferentes públicos de manera más innovadora y disruptiva.

En palabras de Pablo González Ayala, Consejero Delegado de Exterior Plus: “Como compañía nº1 en Publicidad Exterior Digital queremos ser también quien lidere la entrada en nuevos entornos como el metaverso. El futuro de la publicidad pasa por realidades mixtas que exploren el concepto phygital y este circuito de Exterior Plus abre un nuevo abanico de posibilidades para la comunicación de marca.”

Para Soraya Cadalso, Co-Founder de Uttopion “Exterior Plus se posiciona como actor principal en una revolución phygital, el puente entre el mundo físico y el digital, acercándose a las nuevas formas de consumo y a lo que es ya una realidad, el metaverso”.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Pontevedra ha adjudicado a Exterior Plus la concesión publicitaria de más de 200 caras de Mobiliario Urbano para los próximos 3 años, entre los que se encuentran marquesinas, columnas, mupis y relojes termómetros.

Actualmente, los soportes de Pontevedra son mayoritariamente convencionales y, dentro de la apuesta por la progresiva digitalización de sus entornos, Exterior Plus tiene proyectado instalar en la ciudad gallega nuevos espacios digitales.

Pontevedra, capital cultural de las Rías Baixas, cuenta con más de 83.000 habitantes y es también conocida por su casco histórico, que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1951 y es testigo ...

Global, compañía líder en publicidad exterior y actual exclusivista de la explotación publicitaria de los autobuses urbanos y parkings de EMT Madrid, ha confiado a Dosnómadas la gestión exclusiva de los espacios publicitarios en los aparcamientos de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. 

 

Una alianza estratégica que refuerza la apuesta de Global por una publicidad cada vez más creativa, eficiente y conectada con el tejido urbano. Este acuerdo abre la puerta a una nueva etapa para el medio exterior en la capital, poniendo en valor espacios de alto tránsito como puntos clave de conexión entre marcas ...

Global, líder en Publicidad Exterior, ha sido adjudicataria del contrato de explotación publicitaria de las unidades del tranvía de la SEM Los Tranvías de Zaragoza S.A, con una duración de cinco años, y la posibilidad de prórroga de dos años más. Global sigue  consolidando su presencia en el mercado de la movilidad urbana y abriendo  nuevas oportunidades para las marcas que buscan impacto y visibilidad en la  ciudad.

Bajo el claim “Zaragoza se mueve”, Global pone a disposición de las agencias de medios y anunciantes un soporte publicitario estratégico en uno de los transportes más utilizados de la ciudad ...

Comparte

Modificar cookies